facebook pixel

5 datos que debes saber de la leche de soya

5 datos que debes saber de la leche de soya

Descubre lo que hay detrás de las famosas dietas exprés.

1. Si la consumes regularmente es una excelente ayuda para reducir las grasas que consumes al día: la soya no tiene colesterol por su origen vegetal aunque sí es rica en ácidos grasos monoinsaturados, sustancias que mejoran el metabolismo del colesterol a través del cuerpo y reducen su exceso. Con ello, reduce significativamente las probabilidades de sufrir un ataque cardiaco.

2. Esta bebida es rica en ácidos omega 3 y omega 6, que protegen los vasos sanguíneos de lesiones, fortaleciéndolas sin que pierdan su elasticidad natural y reduciendo las placas de ateroma que se crean debido a una mala alimentación. Por ello, también es recomendada en la dieta de las personas que sufren hipertensión arterial, pues ayuda a controlar las modificaciones bruscas de presión.

3. Tiene un menor contenido de azúcares que la leche regular, con tan solo 7g por taza, por lo que aporta menos calorías a tu ingesta diaria, haciéndola una excelente aliada para tu régimen para perder peso. Además, algunas están fortificadas con fibra, que ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.

4. Es uno de los alimentos más estudiados por su contenido de fitoestrógenos, una hormona solo presente en las plantas y que ayuda a regular la producción de testosterona y estrógenos. En los hombres, esto significa que tienen menos probabilidades de sufrir de cáncer de próstata, mientras que en las mujeres ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia. Algunos médicos recomiendan productos derivados de soya como parte de una rutina integral de reemplazo hormonal durante el climaterio.

¿Te gustó este artículo?