Chiles en nogada capeados
Para la nogada
Para el relleno
Para los chiles capeados
Para servir
Para la nogada
- 1Licua todos los ingredientes hasta integrar y formar una salsa de textura pesada y homogénea. Refrigera hasta su uso.
Para el relleno
- 1Calienta 2 cucharadas el aceite de maíz en un sartén; fríe 1 diente de ajo y cebolla hasta que transparenten y añade la carne. Cocina por 3 minutos hasta que esté chinita, tapa, baja el fuego y deja hasta que la carne esté bien cocinada. Retira la tapa y continua cocinando hasta que los jugos de la carne evaporen y logre dorarse ligeramente. Reserva.
- 2Calienta 1 cucharada de aceite en otro sartén y cocina los tomates licuados con ajo, especias, sal y pimienta; cocina por dos minutos y agrega almendras, uvas pasa, aceitunas y perejil; deja hervir por 2 minutos más.
- 3Vierte esta salsa al sartén con la carne y revuelve bien. Calienta el resto del aceite en otro sartén y fríe las frutas, hasta que tomen un ligero tono dorado; agrega el azúcar y revuelve bien.
- 4Combina las frutas con la carne y agrega acitrón, piñones y vinagre; revuelve bien sin deshacer el relleno. Reserva.
Para los chiles capeados
- 1Rellena los chiles con el picadillo y cierra con palillos si fuera necesario; reserva.Bate las claras hasta que formen picos suaves; añade las yemas, sal y 2 cucharadas de harina y continua batiendo hasta incorporar perfectamente.
- 2Pasa los chiles rellenos por harina, retira el exceso.Calienta el aceite en una olla o sartén profundo.
- 3Sumerge un chile en la mezcla de huevo y fríelo de inmediato en el aceite caliente, hasta que dore por ambos lados. Escurre bien y reserva sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Repite con el resto de los chiles
Para servir
- 1Sirve los chiles a temperatura ambiente, báñalos con la nogada y decora con granada y perejil. Disfruta al momento.
Información Nutricional
Chiles en nogada capeados
* Porcentaje basado en una dieta diaria de 2000 calorías