La mejor pierna de navidad

- Dificultad
2/3
Intermedia - Preparación
210
Minutos - Rendimiento
12
porciones - Porción recomendada
200
gramos
Marinada de cítricos:
Adobo de jamiaca y pimienta
Glaseado de miel y limón:
Marinada de cítricos:
- 1Coloca dentro de un refractario o contenedor profundo, una bolsa grande resellable, abierta. Vierte en esta todos los ingredientes de la marinada y revuelve bien.
Adobo de jamaica y pimienta:
- 1Coloca en tu licuadora todos los ingredientes del adobo y procesa a máxima velocidad, de 3 a 5 minutos, hasta obtener una textura tersa y homogénea.
Glaseado de miel y limón:
- 1Combina todos los ingredientes en un frasco y revuelve hasta incorporar.
Método de preparación
- 1Corta en rombos la piel de la pierna y átala
- 2Coloca la pierna en un contendor amplio, báñala con tu opción de sabor, cubre el contenedor con plástico auto adherible y deja reposar de 3 a 24 horas dentro del refrigerador.
- 3Retira la pierna del contenedor y escurre el exceso de líquido en donde la marinaste. Si elegiste la Marinada de cítricos y chile morita cuela los líquidos y reserva ½ taza. . Precalienta tu horno a 170 ºC.
- 4Coloca la pierna sobre una rejilla dentro de un refractario o charola para horno. Si elegiste la Marinada de cítricos y chile morita, frota en este momento la pierna con los sólidos y acomoda las rodajas de limón sobre la rejilla. Cubre el refractario con papel aluminio y hornea la pierna por 3 horas 15 minutos.
- 5Sube la temperatura a 220°C cuando haya pasado este tiempo, retira el aluminio y continua horneando por 15 minutos más o hasta que la pierna dore uniformemente. Retira del horno y deja reposar por 15 minutos antes de cortar.
Información Nutricional
La mejor pierna de navidad
* Porcentaje basado en una dieta diaria de 2000 calorías